En este momento estás viendo Reconocimiento del Inder a la mujer cubana

Reconocimiento del Inder a la mujer cubana

UN GRUPO de compañeras del sistema deportivo y de diferentes organismos de la Administración Central del Estado fueron reconocidas este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En un matutino especial efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el consejo de dirección del Inder entregó reconocimientos a trabajadoras del sector. Además lo hizo a representantes del Mined, MES, Minsap, Mincom y BioCubafarma.

Antonio Guillián Suárez, secretario del Comité del Partido en el Inder, realizó una breve reseña sobre el Día Internacional de la Mujer, destacando la historia de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

«Este hermoso día en nuestro país constituye motivo de regocijo y reconocimiento a la mujer, que inspiradas en el ejemplo de Melba, Haydeé y Vilma continúan defendiendo una Revolución dentro de la Revolución, trabajando sin descanso en el cumplimiento de diversas tareas en el ámbito económico, social y laboral», enfatizó.

Entre las homenajeadas estuvieron Yuneidis Imbert Chaple, vicejefa del departamento de atención social del Comité Central del PCC; Marcia Cobas Ruiz, jefa del grupo de la oficina del viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; y las funcionarias Regla Silva Hernández y Sibelis Pérez Sotolongo.

También fueron agasajadas Ángela Amaral Bohigas, jefa de la secretaría del Ministerio de Educación; Doralys Ramírez Negrín, especialista del Ministerio de Educación Superior; Beatriz Paz Betancourt, jefa de la secretaría de BioCubafarma; Caridad Cusa, funcionaria del Comité Nacional de la UJC y Olga Lidia Tapia Iglesias, jefa de la secretaría del Inder, entre otras compañeras.

El matutino comenzó con unos versos escritos por nuestro Héroe Nacional José Martí, dedicados a la mujer, y con el video musicalizado Una Mujer, interpretado por el Dúo Buena Fe y Luna Manzanares.

Se disfrutó de la actuación de la solista Delenis Figueredo y del Proyecto Comunitario Cascabelito, que interpretó Por eso yo soy cubano.

Como colofón de la actividad, las homenajeadas realizaron un recorrido por el Salón del Deporte Cubano, cuyo objetivo esencial es contribuir a la formación de las nuevas generaciones desde la historia del movimiento deportivo cubano.

Deja una respuesta