Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se reconoció hoy la labor de un grupo de federadas cubanas en vísperas del aniversario 64 de esa organización.
Presidieron también la ceremonia de condecoraciones, que se realizó en el capitalino Centro de Convenciones El Laguito, los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Zonya Rivero López, segunda secretaria de la FMC, destacó el amor, la firmeza y el compromiso con la Revolución y la defensa incondicional de los valores y principios de la nación antillana que han caracterizado siempre a las federadas.
Rivero López resaltó que el honor y la gloria no son más que un incentivo para el cumplimiento del deber en quienes integran la organización, como legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; el Apóstol Nacional José Martí, y Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la organización.
Durante la ceremonia, se otorgaron las Órdenes “Mariana Grajales” a cinco compañeras, y “Ana Betancourt” a 20 cubanas, por sus aportes al desarrollo de la sociedad y la fidelidad inquebrantable de los ideales revolucionarios e internacionalistas.
Se entregaron, además, la Distinción “23 de agosto” a 300 federadas, y se reconocieron a 45 cuadros y trabajadores que han servido con fuerza, dignidad y alta moral a la organización.
Desde su fundación el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas ha sido vocera de la lucha por la igualdad y la soberanía de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.