Tras alcanzar loables éxitos durante la recién finalizada duodécima edición del Festival de teatro callejero, realizado en Matanzas, regresó a su sede habitual en la ciudad moronense, la Compañía D´Morón Teatro.
Orlando Concepción González, director de la agrupación que la Compañía, declaró que el grupo fue reconocido por su participación en todas las ediciones del evento, lo que le sirvió para recibir el premio a la agrupación de la isla con mayor presencia en el magno evento cultural de la Atenas de Cuba.
“También fue reconfortante nuestra participación en la Quinta Carrera Maratón de Estatuas, donde a D´Morón Teatro le fue entregado un premio por su permanencia durante los cinco años del certamen y por ser la agrupación que más lauros ha alcanzado”, apuntó.
El público yumurino pudo apreciar el trabajo de la compañía, sobre todo en el parque de la Libertad y la plaza Pueblo Nuevo, además de asaltos a centros estudiantiles, donde disfrutaron de obras como La calle de Federico, y un espectáculo titulado Tin Marín, refirió Concepción González. (Héctor Izquierdo Acuña)