Reconocen a personalidades en Jornada de la Cultura de Majagua (+Fotos)

0
52
Fotos: Amador Rodríguez López

El azul y el rojo en su condición de colores representativos de las tradiciones del municipio de Majagua en su accionar creativo, protagonizan los favorables resultados que ya muestra la cuadragésima Jornada de la Cultura.

Momento oportuno para que las autoridades del territorio hicieran entrega de los reconocimientos por la dirección de uno y otro bando a las personalidades   a las que está dedicada la actual Jornada de la Cultura, como fue el caso de Eda Álvarez Bello, por el Azul, y a Pepe Chumilla Castellanos, por el rojo.    

Emotivos minutos lograron proporcionar las actuaciones de los más pequeños de casa, tanto los de los círculos infantiles como los del resto de las enseñanzas, mediante su recorrido por las calles, en los bailes y en la interpretación de los típicos personajes de Don Pepe y Doña Joaquina y en los identificados con los nombres de Cuba y Liborio.

En la actividad inicial se realizó una peregrinación hasta la tumba del creador de estas fiestas Pedro García Méndez, quien en la década del 20 del pasado siglo en su propio entorno familiar se dio a la tarea de que sus hijos sintieran atracción por uno de los dos colores propuestos, para de esa forma establecer una fraternal competencia.  

La gala de apertura en horas noche logró combinar las rimas poéticas con las agrupaciones músico denazaria y la música campesina mediante la poesía de Gilfredo Boan Pina, las evoluciones de la XX aniversario, Los Magos y Alma Campesina, el solista Liduan Venegas y elenco del programa televisivo Palmas y Cañas. 

Hoy segundo día de actividades desarrollará, entre otras propuestas la premiación del concurso “El Águila de la Trocha”, el bibliocultural “Por los Caminos de la tercera edad”, un toque folclórico un encuentro de agrupaciones danzarías de carácter provincial y la apertura del rincón campesino con el elenco de Palmas y cañas y el Mariachi Cantares de Méjico, para concluir con bailables en la Pista joven amenizados por la orquesta de Arnaldo y su Talismán.

Artículo anteriorEvaluó ministra de Educación preparativos para el nuevo curso escolar en Ciego de Ávila
Artículo siguienteLiga Élite: Ganaderos noqueó 13-3 al aún líder Agricultores (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí