La entrega de un reconocimiento que devino despedida de sus funciones de directora adjunta de la División Centro-Este de Ferrorriles de Cuba a Tania Estrella González Sosa, de manos de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, dio inicio este sábado al balance del trabajo desarrollado por ese sector en Ciego de Avila durante el año 2024.

En la reunión, el titular del ramo señaló que aún permanece en esta provincia la comisión que realiza el ejercicio de alta fiscalización al Transporte, el cual aporta una valoración detallada de las particularidades y dificultades en cada municipio.
Hacia dónde están dirigidas las acciones y la ejecución de las tareas orientadas a la solución de las problemáticas existentes en las entidades transportistas centraron el debate de la asamblea.
En el encuentro, René Jesús González Molina, director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, expuso las proyecciones que para 2025 se proponen en el territorio avileño.
En tal sentido, se analizó la situación de las cuatro rutas paralizadas, con énfasis en el recorrido Morón-Camagüey y la revisión del presupuesto de inversión de la Terminal de Ferrocarriles de la ciudad de Morón.
Con la presencia de Bárbara Guerra Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido; Andrés Pino Pérez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, y Olga Gener Pérez, directora de Transporte en el territorio, fueron reconocidas las unidades empresariales de base Transmetro Morón y Transcontenedores, la Empresa Filial de Camiones Ciego de Ávila y la Base de Cargas.
Por los resultados durante el 2024, fueron estimulados el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, la agencia Taxis Cuba, la Escuela de Educación Vial y Conducción, y Sitrans.
El ministro del Transporte llamó a una mayor eficiencia y concreción de cada una de las tareas, imperativo para lograr la recuperación del coeficiente de disponibilidad técnica y el mejoramiento de los viales en la provincia.