Silce Palma Gaínza, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y la Electrónica, reconoció la labor de los trabajadores de ese sector en Ciego de Ávila, quienes cerraron el año 2022 sin pérdidas.
Lo anterior transcendió durante el Balance Anual de ese gremio en el territorio piñero, donde la dirigente elogió, además, el quehacer de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, en especial de la Empresa de Telecomunicaciones y RadioCuba.
Por su parte, Lídice Rodríguez Valero, directora general de la Empresa de Correos en el territorio avileño, ratificó la voluntad de hacer y mejorar las condiciones de vida, sobre todo de los carteros, a quienes les facilitarán bicicletas eléctricas.
Los asistentes a la reunión analizaron, entre otros temas, la afiliación, la importancia del convenio colectivo, la atención a los trabajadores y la política de cuadros, así como también la fluctuación de la fuerza laboral calificada.
La ocasión fue oportuna para la entrega de reconocimientos a todas las entidades que integran ese sindicato, entre ellas Movitel, Correos, Joven Club, RadioCuba y Etecsa.
Durante el Balance Anual del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y la Electrónica en Ciego de Ávila, la integrante del Secretariado Nacional de ese gremio convocó a fortalecer la afiliación del sector no estatal, a la vinculación con la base y a la participación masiva en el desfile del Primero de Mayo.