En este momento estás viendo Reciben reconocimientos profesionales del Centro de Bioplantas

Reciben reconocimientos profesionales del Centro de Bioplantas

Varios reconocimientos se entregaron este miércoles a profesionales destacados en el año por su labor en el Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila.

La ceremonia se realizó en el Claustro Solemne por el Día del Educador, efectuado en el Teatro de la Universidad Máximo Gómez Báez.

Recibieron los reconocimientos por el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba los investigadores del Centro de Bioplantas y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Obtuvieron los Premio del Rector 2025 en las siguientes categorías: Mejor Joven Investigadora Lisbet Pérez Bonachea, Mejor Investigador Gustavo Yasser Lorente González, y el Laboratorio de Investigación Destacado fue el de Cultivo de Células y Tejidos.

También se entregaron las Órdenes Juan Tomás Roy a los trabajadores de la ciencia Evelio Báez, Osbel Mosqueda Frómeta, Carol Carvajal, Aurora Terylene Pérez Martínez, Yemeys Quirós, Oscar Vitalio Concepción Laffitte y Yanelis Capdesuner.

Otro éxito del Centro de Bioplantas avileño en este año fue la selección de tres de sus valiosas investigadoras como miembro del Consejo de Jóvenes de la Academia de Ciencias de Cuba, ellas son las Doctoras en Ciencia Claudia Linares Rivero, Lianny Pérez Gómez y Lisbet Pérez Bonachea.

Deja una respuesta