En un acto político cultural, los estudiantes de primer año de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” recibieron el carné que los acredita miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada en 1922 por Julio Antonio Mella.
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Cristian Gómez, presidente de la FEU en esa casa de altos estudios, quien les dio la bienvenida e insistió en el derecho y deber de los afiliados de participar activamente en proyectos, debates y decisiones que aporten a la sociedad.
Vestidos con el color que identifica a cada una de las facultades, los jóvenes firmaron el libro de nuevo ingreso a dicha organización, en una memorable jornada cargada de patriotismo y compromiso con el estudio y la defensa de la Patria.
En tal sentido, Claudia Morales, integrante del área de Ciencias, aseveró que al recibir el carné se abre en su vida una nueva etapa cargada de retos, experiencias y aprendizajes que la harán crecer como profesional.
En vísperas de celebrarse en Cuba el aniversario 129 del reinicio de las luchas por la independencia, la nueva cantera de la FEU en Ciego de Ávila reafirmó su fidelidad al pensamiento y obra de Fidel y Mella.