La Universidad de Ciencias Médicas Doctor José Assef Yara, de Ciego de Ávila, acaba de recibir la condición de Certificada tras una rigurosa evaluación, la cual valoró la calidad de su docencia, entre otros factores.
Distintas calificaciones se sumaron a la general, pues de forma individual se otorgó el término de Acreditados de Excelencia a seis programas de postgrado, que son los de las especialidades médicas de ortopedia y traumatología, medicina intensiva, pediatría, medicina física y de rehabilitación, cirugía general, y medicina natural y tradicional.
A las carreras de Medicina y de Estomatología se les dio la calificación de Certificadas y cinco programas de postgrado terminaron como Acreditadas de Certificada y son: Oftalmología, Dermatología, Gastroenterología, Neonatología y Cardiología.
El alto centro docente avileño cumple con eficacia el propósito de formar el personal médico y paramédico que sostiene el sistema de Salud de la provincia, bajo su lema de “Universidad desarrolladora que abraza sus sueños hacia la excelencia”.