Los aportes del movimiento agroecológico de campesino a campesino en la producción de alimentos, se pusieron de manifiesto en el municipio de Majagua durante el desarrollo del Fórum municipal por la innovación correspondiente a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
En el encuentro efectuado en la Cooperativa de Créditos y Servicios Orlando Expósito de la localidad de Crucero de Campo Hatuey, contó con la presencia de la miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en la esfera agroalimentaria, Leivis Sabón Osoria, y Roberto Salas Romero, al frente de la tarea a instancia provincial, se debatieron acciones que demandan ser generalizadas.
Al respecto, se conocieron experiencias sobre los lotes cañeros y su contribución al desarrollo de los frutales y la cría de animales. Las bondades del ajonjolí, que permite producir aceite comestible a un costo inferior a los 15 centavos el litro, la obtención de materia orgánica de mayor calidad, innovaciones relaciones con la actividad de riego de agua a los cultivos y el uso de la tracción animal.
Ante la presencia además de la representante del CITMA en el territorio y profesores de la filial Universitaria, se conoció que de los 23 trabajos presentados corresponderá a los colectivos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nieves Montano de la Comunidad “La Victoria” y a la CCS “Reinaldo Mannig” de Lázaro López, asistir en el evento provincial que se efectuará el próximo septiembre.
Delegación que estará integrada por el presidente de la agrupación anapista “Nieves Montano” Riover Marrero Peña y el responsable de la actividad tecnológica en la CCS “Reinaldo Mannig” René Pereira Lazo, para cada uno de ellos debatir en plenario las dos ponencias de las cuales son autores.