La constante actualización de las resoluciones emitidas por el organismo rector, es una priorizada obligación para cada miembro de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, y así se reconoció en el municipio de Majagua.
En el encuentro de trabajo, que contó con la presencia de la miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba Caridad Díaz Martínez, se precisó que para el buen desarrollo de la labor se hace necesario conocer cada modificación que se emita en correspondencia con el actual modelo económico.
También en ese ámbito se puntualizaron aspectos dirigidos al apoyo a los estudiantes de carreras vinculadas a la actividad contable, tanto en las propias aulas como durante las prácticas, etapa muy importante en su formación como futuros trabajadores de una determinada entidad.
Este municipio avileño cuenta con un total de 17 colectivo de base de la ANEC en los que se agrupan 182 miembros, con una reconocida labor a instancia provincial y gestión en la que sobresalen la Dirección Municipal de la Vivienda, la Agencia del Banco Popular de Ahorro, el sector educacional y el colectivo de Recuperación de Materias Primas.