Con la mediana empresa Bormey SRL de Villa Clara, dedicada a la producción y la comercialización de los derivados del maní, reabrió este sábado sus puertas el Centro Cultural El Colibrí, perteneciente a la sucursal de Artex en Ciego de Ávila.
Este proyecto cooperado, además de diversificar las opciones veraniegas para la familia avileña, incorpora una tradición cubanísima derivada del maní, los frutos secos y las frutas procesadas artesanalmente.
Iván Andrés Paz Pérez De Corcho, Gerente General de la sucursal de Artex en Ciego de Ávila, argumentó que al proyecto Bormey SRL se suman otros nuevos actores económicos como Percha Fiesta y Carne de tres, todos en función de prestar a la población bienes, productos y servicios culturales.
El proyecto Bormey SRL oferta en El Colibrí variedad de turrones, confituras, snaks, pastelerías, cremas y mantequillas a base del maní como fruto fundamental de sus elaboraciones totalmente artesanales.
La sucursal de Artex en Ciego de Ávila coopera actualmente con 15 formas no estatales de gestión para garantizar no sólo la estabilidad, sino también la sostenibilidad de sus servicios culturales a la población.