En este momento estás viendo Rayitos de Sol, un circo para colorear la vida

Rayitos de Sol, un circo para colorear la vida

Un rayo de sol para el despertar de un circo fue la frase que matizó la gala por el aniversario 42 de la fundación del circo Rayitos de Sol, un evento realizado en el teatro de la Casa de Cultura Haydée Santamaría Cuadrado, y donde se reunieron varios de los miembros con los que ha contado esta unidad artística desde el 20 de mayo de 1981.

Algunos de los actos más significativos y espectaculares que forman parte del repertorio actual de Rayitos de Sol, se alternaron con la música que ofrecieron varios aficionados del territorio a un público entusiasta y agradecido donde estaban Yorkis Navarro Pérez, intendente del municipio, así como dirigentes del sector de la cultura de Ciego de Ávila y Morón.

Juan Alberto Iglesias Sierra fundador y director de esta agrupación imprescindible para la Ciudad del Gallo, agradeció a todos los que de una u otra forma ofrecieron su apoyo incondicional para que el circo Rayitos de Sol siga brillando como el primer día, un agradecimiento que se extendió a niños y adolescentes que durante más de cuatro décadas han crecido y ayudado a crecer a esta unidad artística.

La Dirección Municipal de Cultura, el sector de la educación, el Centro Provincial de Casas de Cultura, la Fundación Nicolás Guillén, los familiares de los jóvenes artistas, así como personas naturales vinculadas al quehacer artístico en el municipio, entregaron sus reconocimientos a Iglesias Sierra quien los recibió en nombre de los pequeños rayos de sol que hoy siguen iluminando la cultura moronera.

El 20 de mayo de 1981, Juan Alberto Iglesias creó el circo Alegría Pioneril que más tarde cambiaría su nombre por Rayitos de Sol, una institución que ha formado a decenas de artistas, muchos de los cuales integran en la actualidad el Circo Nacional de Cuba o compañías foráneas, donde ponen en alto las enseñanzas que adquirieron en la Ciudad del Gallo. (LLamil Ruiz González)

Deja una respuesta