Ratifica presidente vietnamita apoyo incondicional a Cuba

0
72
Foto: Tomada de ACN

El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, aseguró hoy que en cualquier circunstancia Vietnam estará al lado de Cuba, al recibir al primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien se encuentra de visita oficial en ese país del sudeste asiático.

La Presidencia cubana refirió en Twitter que el encuentro aconteció como una expresión de los fuertes lazos que unen a ambas naciones.

“Como expresión de los fuertes lazos que unen a Vietnam y Cuba, @MMarreroCruz fue recibido por el Presidente de esta nación asiática, Nguyen Xuan Phuc, quien aseguró que, en cualquier circunstancia, su país siempre estará al lado de #Cuba”.

Según informa en la misma red social la Embajada de Cuba en Vietnam, Xuan Phuc resaltó además que la amistad entre los dos países está cimentada en el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh.

En tanto, Marrero destacó las fraternales relaciones entre cubanos y vietnamitas, y su historia de solidaridad y hermandad a lo largo de los años, que continúa y se fortalece.

Lea aquí:

Firman Cuba y Vietnam acuerdos de colaboración en varias esferas

Recibe primer ministro cubano alta condecoración en Vietnam

“Ambos líderes destacaron que #Cuba y #Vietnam mantienen excelentes vínculos al más alto nivel, tanto en el ámbito político como gubernamental, que se reafirman con la celebración el próximo año del aniversario 50 de la primera visita de Fidel a Vietnam en 1973”, indicó la misión cubana en Hanoi.

En esta, su primera jornada en Vietnam, Marrero también sostuvo encuentros con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la nación indochina, Nguyen Phu Trong, y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Asimismo, el premier vietnamita, Pham Minh Chinh, recibió a su par cubano en el Palacio de Gobierno, y le confirió la Orden Ho Chi Minh, segunda más alta otorgada allí a personalidades locales y extranjeras.

En conversaciones oficiales, Marrero transmitió un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que agradeció la cálida bienvenida y la hospitalidad del pueblo vietnamita en su primera visita al país asiático.

La delegación cubana también colocó una ofrenda floral a Ho Chi Minh, prócer de la independencia de Vietnam, en el mausoleo que lleva su nombre.

Esta visita del jefe de Gobierno cubano, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, se enmarca en la celebración del aniversario 40 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre Cuba y Vietnam, y el aniversario 50 de la primera visita del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a ese país del sudeste asiático en 1973.

Artículo anteriorRegistra Ciego de Ávila discretos acumulados de lluvias
Artículo siguienteFranceses realizan primer aporte monetario para apoyo a Cuba tras Ian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí