Ratifica eficiencia Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez

0
317
A buen ritmo la siembra de papa en la avileña Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez. Foto: José Luis Martínez Alejo

La Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero, es la única de su tipo que se acerca al fin del 2022 sin acumular pérdidas económicas, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Su director general, Jorge Maceo Lorenzo, destacó que el colectivo no se amilana ante las limitaciones de combustibles, fertilizantes y productivos químicos, por lo que aplica alternativas como medios biológicos y abonos orgánicos con alentadores resultados que se extienden a entidades agrícolas de otras provincias.

Para el ingeniero agrónomo Carlos Blanco Sánchez, asesor del Ministro de la Agricultura, esas buenas prácticas agrícolas, tal como el uso del humus de lombriz y otras soluciones, no solo tiene éxito como fertilizantes, sino también en la protección de las plantaciones contra los hongos.

Hoy los trabajadores de la Arnaldo Ramírez desarrollan a buen ritmo la campaña de siembra de la temporada de frío, destacando el cumplimiento del plan correspondiente a la colocación de las semillas de papa, uno de sus cultivos de mayores volúmenes productivos en cada cosecha, junto con el frijol.

Artículo anteriorAgilizan producción de alimentos pese limitaciones
Artículo siguienteTasas vigentes en el mercado cambiario cubano este viernes 16 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí