Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ratificó que el tema del desarrollo industrial tiene una gran importancia para la nación, y está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.
Al recibir este viernes al director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, el jefe de Estado se refirió a los múltiples proyectos orientados fundamentalmente a la producción de alimentos y el desarrollo energético, donde Cuba apuesta por el cambio de la matriz sobre la base del uso de la energía renovable.
Asimismo, destacó la importancia que se concede en la mayor de las Antillas al desarrollo industrial en áreas como la biotecnología, la transformación digital y la economía circular, reseña la Presidencia de Cuba en su sitio web.
A pesar de las difíciles condiciones que provoca el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, y la inclusión de Cuba en la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, no renunciamos a continuar avanzando en el desarrollo industrial del país, aseguró el mandatario.
Díaz-Canel agradeció también el apoyo brindado por la Onudi a Cuba en esos temas, que valoró como vitales para mejorar la calidad de vida de la población y avanzar en el desarrollo del país.
Su visita, dijo, tiene una enorme significación para nosotros, pues tenemos una historia de cooperación a partir del Programa País, herramienta eficaz para promover el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible.
Por su parte, el director general de la Onudi consideró un honor estar en Cuba y ser recibido por su Presidente, al tiempo que resaltó la importancia que tiene la mayor de las Antillas para su organización dentro de la región.
En tal sentido, ratificó la disposición de mantener la cooperación con Cuba, poniendo en el centro de atención la industrialización y la cooperación económica.