La medalla Jesús Menéndez y la condición de Vanguardia Nacional por decimosexta ocasión consecutiva le fueron conferidas este viernes al colectivo de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico en Ciego de Ávila.
Avalan tal condición un ingreso superior a los 64 millones de pesos, el sobrecumplimiento de los indicadores de eficiencia, la calidad en los servicios, el ahorro y el incremento de la productividad del trabajo, unidos a la labor sindical.
En el encuentro, presidido por funcionarios del Partido y el Gobierno en la provincia avileña, Rigoberto Morales Palacios, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial del Grupo de Gestión Integral de las Aguas Terrestres, ponderó la labor de ese colectivo, que constituye referente para las empresas del sector en el país.
A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, y aprobada por el Consejo de Estado, se concedió la medalla Jesús Menéndez a Norma Milián Valcárcel, Bertha Margarita Platero Guerra, Mario Ramón Arencibia Lima y Aneidys Lorena García Zamora, por sus extraordinarios méritos laborales.
El momento fue propicio para reconocer a Héctor Marín Grau como mejor trabajador del año 2024, en tanto Oscar Osvaldo Monteagudo Brito resultó la mejor reserva de cuadro y Maite Rodríguez Ulloa reserva destacada, al tiempo que Arnaldo Antonio García Sosa fue seleccionado cantera destacada.
Durante la entrega de la condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico en Ciego de Ávila también fue reconocido un grupo de trabajadores destacados en las diferentes áreas de la entidad.



