La triplista cubana Liadagmis Povea quedó hoy en el tercer lugar en la oncena parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2023, con sede en Zúrich, Suiza, donde su compañera Leyanis Pérez acabó cuarta.
Povea, ocupante de la sexta posición en la reciente cita del orbe de Budapest, Hungría, se estiró hasta los 14.73 metros (m) para completar el trío de vanguardia en el triple salto.
Detrás se ubicó Pérez (14.62 m), medallista de bronce en el Campeonato Mundial concluido hace pocos días; ambas con sus mejores resultados conseguidos en el tercer intento.
Ahora se invirtieron los papeles de lo sucedido el pasado mes de julio, ocasión en la que Leyanis terminó tercera en la octava parada con escenario en Silesia, Polonia, donde Liadagmis fue la dueña de la cuarta plaza.
Con anterioridad, en junio último Pérez había acabado segunda en Oslo, Noruega, donde logró marca de 14.87 m; mientras el 28 de mayo en Rabat, Marruecos, se impuso con 14.84 m, dando muestras de estabilidad competitiva.
Este jueves en Zúrich, esa prueba fue dominada por la extra clase venezolana Yulimar Rojas, monarca olímpica, mundial y recordista del orbe, al estirarse hasta los 15.15 m en dos de sus tentativas, la cuarta y la sexta, según el sitio oficial del certamen.
Igualmente en su primero clavó los pinchos a la distancia de 15.00 m exactos, lo que reflejó el excelente estado de forma de la dorada universal en Budapest 2023.
En esa modalidad el segundo puesto lo alcanzó la triplista jamaicana Shanieka Ricketts, con 14.78 m.