Prosigue Majagua el desarrollo de su jornada cultural

0
45

Desde el pasado jueves y hasta el domingo el municipio de Majagua bajo el lema Uniendo tradiciones desarrolla su cuadragésima jornada de la cultura matizada por los encantos de sus colores azul y rojo.

Entre las propuestas materializadas en las últimas horas, estuvieron El bibliocultural por los caminos de la tercera edad con la actuación de los artistas invitados del programa televisivo Palmas y cañas, al tiempo que el museo municipal efectuó su toque folclórico de la comunidad Manrique.

En el Estudio Sonido Bicolor localizado en el casco histórico del poblado un equipo de la Emisora Provincial Radio Surco trasmitió su Revista cultural Matices bajo la dirección de Malena Corcho Vergara, espacio que permitió mediante la música y las entrevistas llevar a los oyentes una panorámica del evento cultural más importante del suroeste avileño.

El encuentro provincial de danzas folclóricas al final de la tarde horas de colorido las calles y el amplio escenario del centro recreativo la Pista joven y el rincón campesino de la calle Justo ofreció su primera actividad con el elenco de Palmas y Cañas acompañado por la Agrupación Son el rio.

La noche tuvo el encanto del Concierto de la orquesta de Arnaldo y su Talismán en el centro recreativo La Pista Joven.

Hoy sábado en la mañana se realizan eventos deportivos, y para la tarde se ejecutarán nuevas actividades en el rincón campesino de la calle Justo Sánchez en espera de la salida de los bandos fijada para la 6, donde el bando rojo será el encargado de iniciar el esperado enfrentamiento entre la gente de Don Pepe y doña Joaquina, mientras mañana domingo habrá parrandas campesinas a partir de la 10 de la mañana.

 

Artículo anteriorReconocen aporte de especialistas avileños de Etecsa a la recuperación de Pinar del Río
Artículo siguienteLiga Élite: Ganaderos vs. Centrales, lo mejor en séptima subserie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí