Pronostican alto déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
83
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

Con la salida del sistema de unidades perteneciente a las centrales Carlos Manuel de Céspedes, Rente y Santa Cruz,se hace más complicado el panorama en la generación de energía en el país.

En correspondencia con las limitaciones ka dirección de la empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa para este martes 1 de noviembre un déficit de 95 NW

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 80 MW, en el horario pico.

El promedio de afectación por circuitos fue de 8 horas y 16 minutos y la máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:00 p.m. con 120 MW

La Unión Eléctrica informó en su nota oficial que se estima una afectación máxima de 1 350 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de las central Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos, la unidad 4 de Nuevitas, la unidad 2 de Felton y la unidad 5 de Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de Santa Cruz, la unidad 5 de Nuevitas, la unidad 1 de Felton y la unidad 3 de Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 345 MW en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 024 MW y en mantenimiento 743 MW. Para el horario pico se estima la entrada de 68 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 1 783 MW y una demanda máxima de 3 200 MW, para un déficit de 1 417 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 487 MW en este horario.

Ante las limitaciones que enfrenta la generación de energía, la dirección de la empresa de este sector en la provincia anuncia cronograma de afectaciones para la jornada de hoy:

Artículo anteriorUnión Eléctrica pronostica alto déficit en capacidad de generación en el horario diurno y para el pico nocturno
Artículo siguienteLimita bloqueo económico a Cuba acceso a información científica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí