La Unión Eléctrica comunicó que para este lunes 26 de diciembre se dispone de una reserva de 260 MW en la capacidad de generación, por lo que no se pronostican afectaciones para el horario de máxima demanda.
Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad, aunque aún se mantienen bajos niveles de reserva.
Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica 209 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 846 MW y en mantenimiento 581 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW (en proceso de arranque), la subida de 20 MW en Energas Jaruco 6, la entrada de la unidad 4 de Energas Varadero con 30 MW y la entrada de 310 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2810 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 260 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.
Por su parte la dirección de este sector en la provincia informó que cado de emergencia siempre las afectaciones se realizaran cumpliendo con el cronograma establecido.