Los presidentes de Siria, Bashar Al-Assad, y de Irán, Masoud Pezeshkian, ratificaron hoy su posición común contra la hegemonía en el mundo y de apoyo a la resistencia en la región de Oriente Medio.
Durante una conversación telefónica, los dos gobernantes repasaron las relaciones bilaterales y las perspectivas de fortalecerlas en los diferentes sectores.
El presidente Al-Assad consideró que los lazos entre Teherán y Damasco se basan en principios invariables y en la lealtad mutua, y cobran importancia y fuerza del apoyo a la resistencia a la hegemonía en una región turbulenta que es blanco de históricas ambiciones coloniales.
A su vez, el recién elegido mandatario iraní reiteró el apoyo de su país a Siria y destacó la importancia de consolidar la cooperación binacional e implementar los acuerdos firmados de forma que traigan beneficio a ambos pueblos amigos.
Irán es un aliado clave de Damasco en la lucha contra el terrorismo y mantiene en territorio sirio a asesores militares que en los últimos meses han sido objeto de bombardeos israelíes.