El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ejerció hoy aquí su voto para la elección de diputados al parlamento nacional, en el colegio electoral número 1 de la circunscripción 44 de su ciudad de origen.
El mandatario cubano, candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta urbe en el centro del país, que lo vio nacer hace 62 años, integra junto a Clara Nubia Aliaga, de 49 años de edad, los dos representantes a la legislatura nacional por el distrito número 2.
Esta demarcación de la capital provincial, en la que ejercen su derecho al sufragio ambos propuestos para el legislativo, abarca las comunidades Universidad Marta Abreu de Las Villas, Capiro-Santa Catalina, Vigía–Escambray y Manajanabo.
Desde el 6 de febrero, cada jueves y viernes, ocho candidatos a diputados por Santa Clara, encabezados por Díaz-Canel, sostuvieron 81 encuentros con el pueblo donde más de 18 mil santaclareños participaron en estos diálogos, en los que se plantearon problemas económicos y sociales, y también expresaron su respaldo a la candidatura.
La provincia central cubana de Villa Clara, de acuerdo con la población existente, tendrá un total de 32 diputados en el parlamento por los 13 municipios del territorio, de los cuales, el 50 por ciento serán delegados de base, el resto, de interés provincial y nacional.
De esta cifra el 56 por ciento son mujeres y todos ostentan el nivel escolar superior.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba arribó hoy a esta ciudad a pocas horas de su regreso de República Dominicana, donde participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.