Presidente de Cuba dialoga con comunistas rusos (+Fotos)

0
26
Fotos: Fotos tomadas de : Estudios REVOLUCIÓN
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy aquí con el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andreyevich.

En el contexto de la agenda de trabajo en su visita oficial a la nación euroasiática, el también presidente de la República agradeció el respaldo de los comunistas rusos a la isla caribeña en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, trasmitió a Andreyevich un fraternal saludo del General de Ejército Raúl Castro, en el cual reconoce el acompañamiento de la organización partidista rusa al pueblo cubano.

El mandatario aprovechó el escenario para invitar al líder comunista ruso al evento sobre el equilibrio del mundo basado en la concepción del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a realizase en La Habana en enero de 2023.

Por su parte, Andreyevich manifestó muestras de alegría al poder recibir e intercambiar ideas con el dirigente partidista cubano.

 

Hemos visitado muchos países de la región Latinoamericana y tenemos excelentes relaciones de trabajo, pero el Partido Comunista de Rusia tiene una especial identificación y compromiso con Cuba, destacó.

Díaz-Canel visita Rusia desde el pasado día 19 de y hasta el 22 de noviembre en una gira que inició en Argelia y se extenderá por Türkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.

Artículo anteriorActuar antes de que sea tarde
Artículo siguienteCuba y Venezuela, el amor infinito tejido por la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí