Presidente cubano desarrolla actividades oficiales en Türkiye (+Foto)

0
22

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez, rindió tributo hoy al padre fundador de la República de Türkiye, Mustafa Kemal Atatürk, como parte de su visita oficial a esta nación euroasiática.

También sostuvo un encuentro con integrantes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas durante el cual dialogó sobre la “resistencia creativa del pueblo frente a Covid-19 y sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos”, de acuerdo con un mensaje publicado en Twitter por el canciller de la isla Bruno Rodríguez.

mdc turquia ()La visita a este país del presidente cubano se desarrolla en el contexto de las celebraciones por 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, basadas en el respeto, la solidaridad y la cooperación en provecho de ambos pueblos, agrega el texto.

Como parte de su agenda de trabajo aquí Diaz Canel dialogará con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y desarrollará otras actividades de intercambio para afianzar vínculos económicos y políticos.

El presidente de la isla llegó a este país procedente de Rusia, donde se reunió con el mandatario Vladimir Putin y otros altos funcionarios, con quienes analizó el plan de cooperación mutua hasta 2030, así como otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Previamente estuvo en Argelia, nación árabe en la que dialogó con su presidente Abdelmajid Tebboune sobre alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible, el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas y la celebración, en 2023, de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

Artículo anteriorBioplants Center exhibits achievements celebrating its 30th anniversary
Artículo siguienteCuban President condemns sanctions against Russia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí