La reducción en agosto de los productos del agro en más de un 50% de las 30 libras establecidas, estuvo entre los aspectos más debatidos en Majagua en plenaria presidida por autoridades de la provincia avileña.
En el encuentro Livan Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, reflexionó respecto a estrechar los vínculos de trabajo entre el Ministerio de la Agricultura, la asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP y la dirección de Acopio.
En el encuentro, que contó también con la presencia del vice gobernador Hiorvanis Espinosa Pérez, se enfatizó en lo relacionado con las contrataciones para el próximo año y las tareas previas que deben concluir antes del 15 de septiembre, fecha en que darán inicio los seminarios para garantizar la calidad del trabajo con una alta responsabilidad por parte de los productores.
Otros aspectos tratados aquí fueron la situación epidemiológica del suroeste avileño, para la que se propusieron acciones con apoyo provincial, se evaluó el avance de la bancarización y fue presentado el compromiso de los diferentes sectores a la etapa de esfuerzo decisivo para saludar el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana.
Este documento Izquierdo Alonso consideró debe enriquecerse al tener en cuenta la necesidad de incrementar el sentido abarcador que requiere un programa dedicado a una fecha tan importante para el pueblo cubano como es el Primero de Enero de 1959.