El joven avileño Carlos Yoandrys Charles Santana, participa con el equipo Cuba de voleibol en la Liga de Naciones que comenzó este 21 de mayo en varias ciudades del mundo; en la que es su primera convocatoria con el plantel élite.
Charles, de 23 años, milita en el tonero profesional de Portugal con el club Ala de Nun’Álvares de Gondomar, donde se ha consolidado como una futura estrella de este deporte en Cuba.
El natural de Ciego de Ávila, ha debutado por todo lo alto en la Liga de Naciones al acompañar a su equipo en las victorias ante Brazil (3-1) y Alemania (3-1).
Desde su perfil en la red social Facebook el jugador daba las gracias por ser parte de esta experiencia con los mejores voleibolistas del país.
Uno de los objetivos del plantel anillano en este torneo es alcanzar la clasificación olímpica que se podrá confirmar el 24 de junio cuando se publique el ranking mundial que definirá las últimas cinco cuotas del voleibol masculino para París 2024.
El sitio web olympics.com destaca que los principales rivales de Cuba en la ‘carrrera’ por esas cuotas son Italia, Argentina, Eslovenia y Serbia, pero mientras que las tres primeras parecen inalcanzables, la pelea con Serbia está muy reñida.
Los cubanos verán acción hasta el 23 de junio en un total de 12 partidos que completan la primera fase del torneo.
Para lograr su clasificación deben ubicarse entre los 8 mejores equipos y así acceder a la fase final que se disputará del 27 al 30 de junio en Lodz, Polonia. (Escrito por Diego Noy)