Premian a innovadores de mayor impacto en Ciego de Ávila

0
166
El presidente nacional de la Anir en intercambio con innovadores y trabajadores de la UEB Hormigón y Terrazo, del municipio avileño de Morón. Foto: Hilda Yasmari Cabrera

El buró nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), estimulará a los miembros de esta organización que ganaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social que arriba a su vigésima edición en el presente año.

Lidier Águila Machado, presidente de la Anir en el país, informó en reciente visita a Ciego de Ávila, que serán estimulados 25 aniristas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spirítus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Destacó que serán agasajados los ganadores de las últimas tres ediciones de la convocatoria a tan merecido reconocimiento que no se entregó en la etapa correspondiente, debido a la compleja situación epidemiológica del pais por la pandemia de la Covid-19.

En encuentro con trabajadores de la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast y la Unidad Empresarial de Base Hormigón y Terrazo en Morón, Águila Machado enfatizó en la necesidad de priorizar las soluciones que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos dentro de las propias entidades y en los diversos sectores de la economía.

Ejemplificó acerca de las inventivas dirigidas al ahorro de todo tipo de recursos, la producción de alimentos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y otras prioridades. Insisto en fortalecer el vínculo con las universidades y los nuevos actores de la economía.

El dirigente elogió la labor de los avileños Yordanis Terry Pérez, de Ciegoplast, y Rafael Sosa Gómez, de la UEB Hormigón y Terrazo, ganadores del Premio Nacional de la Anir, quienes junto a los demás merecedores del estímulo, serán reconocidos en la Jornada por el Día del Innovador, en octubre venidero.

Artículo anteriorParticipan profesores de Majagua en capacitación nacional de inglés
Artículo siguienteCuba ofrece al mundo lo que tiene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí