El buró nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), estimulará a los miembros de esta organización que ganaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social que arriba a su vigésima edición en el presente año.
Lidier Águila Machado, presidente de la Anir en el país, informó en reciente visita a Ciego de Ávila, que serán estimulados 25 aniristas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spirítus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Destacó que serán agasajados los ganadores de las últimas tres ediciones de la convocatoria a tan merecido reconocimiento que no se entregó en la etapa correspondiente, debido a la compleja situación epidemiológica del pais por la pandemia de la Covid-19.
En encuentro con trabajadores de la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast y la Unidad Empresarial de Base Hormigón y Terrazo en Morón, Águila Machado enfatizó en la necesidad de priorizar las soluciones que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos dentro de las propias entidades y en los diversos sectores de la economía.
Ejemplificó acerca de las inventivas dirigidas al ahorro de todo tipo de recursos, la producción de alimentos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y otras prioridades. Insisto en fortalecer el vínculo con las universidades y los nuevos actores de la economía.
El dirigente elogió la labor de los avileños Yordanis Terry Pérez, de Ciegoplast, y Rafael Sosa Gómez, de la UEB Hormigón y Terrazo, ganadores del Premio Nacional de la Anir, quienes junto a los demás merecedores del estímulo, serán reconocidos en la Jornada por el Día del Innovador, en octubre venidero.