Pondera Valdés Mesa liderazgo de Ciego de Ávila en el fomento de la soberanía alimentaria del país

0
73

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa ponderó este sábado en Ciego de Ávila sus potencialidades agropecuarias para liderar en el país el programa nacional de soberanía alimentaria y de educación nutricional.

Para la actual campaña de frío, Ciego de Ávila deberá incrementar en más de mil 400 hectáreas sus cultivos entre boniato, yuca, calabaza, pepino, tomate, berenjena y maíz,  incluido el frijol.

«Estos cultivos seleccionados para el balance nacional beneficiarán, en lo fundamental, a los territorios afectados por el huracán Ian», precisó el también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Salvador Valdés Mesa.

Otros temas ampliamente debatidos fueron el desarrollo de los módulos pecuarios para la producción de carne y de leche, el combate eficaz contra el hurto y el sacrificio de ganado, así como la cría de las gallinas rústicas en la avicultura.

En la reunión con las principales autoridades del sector agropecuario en Ciego de Ávila se analizó también la marcha de las reparaciones de zafra con vistas a la contienda 2022-2023.

Artículo anteriorThe binomial wants to be perfect
Artículo siguienteFinaliza X Congreso de la FEU de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí