La pintora Naif, Yanet Parra, está orgullosa por ganar un premio para Cuba en la Exposición Internacional de Arte Naif, Salones de Moldavia en Rumanía, declaró hoy a Prensa Latina en esta ciudad Sur Oriental.
Con la obra Recogiendo mangos, Parra ganó uno de los premios que otorgó el Centro Comarcal para la Conservación y Promoción de la Cultura Tradicional Lași-Esau Andrade en la 33 edición de “Salones de Moldavia”, realizada del 26 de abril al 19 de mayo de este año, en el que compitieron más de 100 piezas de autores de varias naciones.
La joven artista del poblado de Bayate en el municipio Mella de Santiago de Cuba confesó a Prensa Latina que desde niña visitaba la casa Luis Joaquín Rodríguez Arias conocido como (El Maestro) y “quedaba encantada mirando sus obras y como pintaba, ahí descubrí que pintar sería mi pasión”, enfatizó.
Dijo además, que para ella significa mucho este premio porque es el reflejo del día a día de la vida de su pueblo, sus colores, tradiciones y de su escuela el Proyecto Bayate, la más importante plaza de pintura Naif en Cuba y una de las más conocidas a nivel internacional.
Graduada de Instructora de Arte, Yanet Parra actualmente imparte clases en una iniciativa comunitaria local en la que se realizan talleres de artesanía, artes visuales, música y literatura para niños de 5 años a 12, como retribución a los conocimientos que recibió en su infancia.
También agradeció las enseñanzas de Luis Joaquín Rodríguez Arias (El Maestro), fundador del proyecto Bayate y la guía del actual líder de esa institución su hijo Luis Joaquín Rodríguez Ricardo (El Estudiante).