Patriarca sirio critica silencio de prensa occidental sobre bloqueo

0
82

El patriarca de Todo Oriente y jefe supremo de la Iglesia siríaco-ortodoxa en el mundo, Mar Ignatius Aphrem II, criticó hoy a la prensa occidental por su silencio respecto al bloqueo impuesto al pueblo sirio.

El silencio y desinterés de los medios de prensa respecto al impacto de las sanciones impuestas injustamente contribuye a exacerbar el sufrimiento de los sirios, afirmó el patriarca durante un acto de recepción organizado en la sede del patriarcado en esta capital.

Instó a los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en esta nación levantina a trasladarle a la comunidad internacional las penurias que enfrenta este pueblo a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente, y agradeció cualquier apoyo ofrecido durante este difícil período que atraviesa Siria.

La ayuda económica debe centrarse en proyectos que contribuyan a la reconstrucción y restauración de las zonas que fueron destruidas y facilitar el regreso de los refugiados, manifestó el clérigo.

En el acto, el embajador del Vaticano, el cardenal Mario Zenari, dijo que este encuentro es una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre cómo contribuir a paliar las difíciles condiciones de vida a los sirios que anhelan reconciliación, paz y prosperidad.

Artículo anteriorDelegado a congreso en Cuba destaca experiencias durante la Covid-19
Artículo siguienteLa cobra que más cobra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí