Participarán niños de Ciego de Ávila en Festival Internacional

0
247

Cinco integrantes del avileño Proyecto Infantil Audiovisual Ananá inscribieron obras al Festival Internacional Audiovisual Infantil Rodando Fantasías, que sesionará en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, del 15 al 20 de noviembre próximo, coincidiendo con un nuevo aniversario de la firma de la Declaración de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Representarán a Ciego de Ávila Keila Rosa Ruiz Correa y Salet Vera Carvajal con el material Componentes naturales; Maxwell Ferrera con su pieza Plan gubernamental; Ernesto Besada de León, quien se acercó al Maltrato animal y Enmanuel Mendoza Delgado, que participa con su video Plantas medicinales que puedes hallar camino a la escuela. Este año el evento se dedica a la Protección y el cuidado del Medio Ambiente, de ahí las temáticas abordadas por los pequeños en sus materiales.

Además de los nuestros, se inscribieron obras de niños realizadores de Artemisa, Mayabeque, Matanzas, los anfitriones de Villa Clara, Las Tunas y Holguín y también de España, México, Argentina, Chile, Perú y Brasil. Esta es la segunda ocasión en que el evento tiene presencia avileña.

El Festival Internacional Audiovisual Infantil Rodando Fantasías, nace de un proyecto comunitario de igual nombre que, desde septiembre de 2014, enseña a niños, niñas y adolescentes a realizar sus propias películas utilizando las nuevas tecnologías a través de diversos talleres, dirigidos no solo a los chicos de entre cinco a dieciseis años, sino también a sus padres o tutores.

Artículo anteriorEmpresa Eléctrica en Ciego de Ávila pronostica para este sábado un déficit de 50 MW.
Artículo siguienteDestacan en Ciego de Ávila impronta del comandante Juan Almeida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí