Palestina reclamó hoy a la comunidad internacional detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza y enjuiciar los crímenes de guerra cometidos por las autoridades civiles y militares de ese país en los territorios ocupados.
La Presidencia palestina afirmó en un comunicado que el mundo debe tomar una posición clara y adoptar medidas urgentes para poner fin a las sistemáticas violaciones israelíes.
Al respecto, denunció el bombardeo ejecutado la víspera contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja, que causó numerosos muertos y heridos.
La impunidad y la falta de rendición de cuentas alientan a la administración de Benjamin Netanyahu a cometer más crímenes contra nuestro pueblo, subrayó.
Por ese motivo, responsabilizó a la comunidad internacional y sus instituciones por esas masacres debido a su silencio e incapacidad para adoptar decisiones.
La agresión no nos pondrá de rodillas, por el contrario, incrementaremos la determinación para derrotar al enemigo y la lucha por alcanzar nuestros derechos legítimos, que incluyen la creación de un Estado con Jerusalén Este como capital, aseguró.
La presidencia llamó a la unidad nacional y a “los pueblos libres del mundo a alzar su voz” contra la violencia israelí.