El Ministerio de Educación palestino acusó hoy al Ejército israelí de matar a más de 15 mil menores de edad en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto allí, hace casi ocho meses.
En una declaración con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, la cartera señaló que otros 64 estudiantes fueron asesinados en Cisjordania durante ese lapso.
Ese sector de la población está pagando el precio más alto como resultado de la agresión en curso, alertó el texto.
También criticó la sistemática destrucción de escuelas y jardines de infancia en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Desde el inicio de la campaña bélica, el 7 de octubre del pasado año, más de 700 mil alumnos se vieron privados de asistir a clases en la Franja, 88 mil de ellos a la universidad, detalló.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional, en especial a las organizaciones no gubernamentales defensoras de la infancia y los derechos humanos, a proteger a los menores palestinos y reclamar el fin de la guerra.
En abril último, el primer ministro palestino, Muhammad Mustafa, acusó a Israel de destruir el sistema educativo en Gaza.
En un reciente reporte, el Ministerio de Educación denunció que más de seis mil escolares murieron y más de 10 mil resultaron heridos allí desde octubre.
Al menos 286 escuelas públicas y 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio fueron bombardeadas en Gaza, detalló.
Del total, 111 sufrieron graves daños y otras 40 quedaron completamente destruidas.