Nuevos convocados rumbo al Clásico Mundial de Beisbol

0
41

LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol (FCB) confirmó a tres nuevos jugadores internacionales con vistas a la preselección hacia el V Clásico Mundial de Beisbol, cuyas acciones arrancarán el 8 de marzo de 2023.

«En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol», publicó la entidad a través de Twitter.

DE INTERÉS: Tres internacionales confirman con Cuba para Clásico de Beisbol

«Agradecemos la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta. Continuamos trabajando», agregó la FCB.

En jornadas anteriores, la entidad confirmó respuestas positivas de Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo), de modo que ya suman seis los atletas convocados a la preparación que no militan en equipos y ligas de la Isla.

DE INTERÉS: Cuba al Clásico Mundial de Beisbol o lo que no se ve…

Esta gestión tiene lugar en un contexto de acoso, amenazas y presiones para que los jugadores de interés renuncien a la invitación de la FCB. Esa lamentable postura la encabeza la deslegitimada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, con base en Florida, Estados Unidos.

La FCB ha insistido en que conformaría un equipo con estrellas de su liga élite más otras que militan en la Major League Baseball y demás circuitos profesionales.

DE INTERÉS: ¿Quién politiza el Clásico Mundial de Beisbol?

Cuba debutará en el V Clásico el 8 de marzo contra Países Bajos. Luego se enfrentará a Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión de esa llave A, Taiwán (12). El estadio de Taichung, en la ciudad de Taipéi, será la sede de esas acciones.

Artículo anteriorMedicina Natural y Tradicional con potencialidades en Cuba
Artículo siguienteRealiza politécnico de Majagua la mayor graduación de su historia (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí