Nueva planta de productos de aseo por estabilizar mercado cubano (+Fotos)

0
38

La planta de Unilever-Suchel S.A, inaugurada hoy en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en esta ciudad, a la cual asistió Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, contribuirá al abastecimiento estable del mercado nacional, ante la creciente demanda de la población.

En la nueva entidad producirán jabón de tocador, crema dental, jabón de lavar, detergente en polvo y líquido, también champú y acondicionador con nuevos formatos de envasado en sachet (envase sellado de plástico flexible o papel plastificado) y doypack (bolsas para productos líquidos o sólidos que permiten su conservación por las propiedades barrera de los materiales laminados utilizados en su confección).

1411-planta de Unilever Suchel1.jpg

Ignacio Segares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica, dijo en las palabras de apertura de la nueva fábrica, que la planta se encuentra enclavada en el sector A de la ZEDM, posee una extensión de 40 mil metros cuadrados, tiene una capacidad instalada de 28 mil toneladas anuales, y cuenta con moderno equipamiento de altos estándares tecnológicos.

Desde hace más de una veintena de años las marcas Omo, Sedal, Close-Up, Rexona y Lux, que se producirán en esta zona, tienen presencia en Cuba, y entre los consumidores aprecian un alto nivel de preferencia.

1411-planta de Unilever Suchel4.jpg

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, expresó el agradecimiento a los constructores de numerosas empresas cubanas que permitieron finalizar la moderna instalación que tiene compromisos con la protección medioambiental, pues posee un sistema de generación de vapor que reduce emisiones de dióxido de carbono.

1411-planta de Unilever Suchel2.jpg

También en cumplimiento de la política de sostenibilidad de la empresa, incorporan una planta de tratamiento de residuales líquidos, que permitirá el rehúso de un porcentaje de las aguas en labores de riego y limpieza en el vertimiento del resto, bajo las normas cubanas establecidas.

1411-planta de Unilever Suchel3.jpg

Unilever, firma anglo-holandesa, es una de las mayores de su tipo en el mundo, está presente en más de 190 países, y desde enero del año 2016 estableció una empresa mixta con la cubana Suchel, ahora se concreta la nueva planta de producción de artículos de cuidado personal y del hogar, que también apuesta por satisfacer demandas del sector turístico.

A la inauguración este lunes en la ZEDM acudieron también Eloy Alvarez Martínez, ministro de Industria, y George Hollingbery y Eric Strating, embajadores en Cuba de Reino Unido y Holanda, respectivamente.

Artículo anteriorCubanos en Europa fortalecerán unidad para apoyar a su patria
Artículo siguienteAvalada primera línea de suplementos nutricionales de Cuba (+Fotos y Video)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí