Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo lugar la asamblea municipal del Poder Popular de Santa Clara, que en sesión extraordinaria nominó a ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por este territorio tras el proceso de consulta individual a sus delegados, desarrollado entre el 30 de enero y el 3 de febrero.
De los 111 miembros de la Asamblea municipal posibles a asistir estuvieron presentes 105.
En la X Legislatura Villa Clara contará con 32 parlamentarios, el 50 % de ellos delegados de base y el resto, de ascendencia provincial y nacional.
Según Yulia Peraza López, presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura, seis de ellos tienen hasta 35 años y 12, hasta 40. Entre los nominados hay 18 mujeres y 31 tienen nivel superior de educación. Referente a la renovación de los candidatos dijo que el 59.4 son nuevos en esa función.
Según el proyecto de candidatura, los hoy precandidatos, al ser nominados en las sesiones, se convertirán en candidatos a diputados.
Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener este domingo más del 50 % de los votos de los delegados.
Tras esta jornada, entre el 6 y el 24 de marzo los nominados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población que representarán.
La X Legislatura contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 000 habitantes.
NOMINADO PRESIDENTE CUBANO COMO CANDIDATO A DIPUTADO AL PARLAMENTO CUBANO
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resultó nominado como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara, que en sesión extraordinaria nominó a sus ocho representantes.
Los 105 delegados presentes votaron de manera unánime por todos los propuestos.
Ramón Barreras
Foto: