Nacional de Softbol ya cuenta con los clasificados para la final

0
122
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Al concluir la séptima jornada de juegos del Campeonato Nacional de Softbol, en el sexo masculino, con sede en la provincia de Ciego de Ávila, los equipos de Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y el anfitrión discutirán medallas el venidero viernes.

Por el oro rivalizarán los avileños, actuales monarcas, contra los santiagueros, mientras, por el bronce irán holguineros y villaclareños.

Miguel Albán, director del elenco local, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo siempre ha sido retener el título que conquistaron el pasado año en Santiago de Cuba y para ello se prepararon muy bien en la ofensiva, defensiva y picheo.

El torneo cuenta con la participación, además, de los conjuntos de Granma y La Habana, ocupantes del quinto y sexto lugares, respectivamente, al acumular los primeros, tres victorias y 10 derrotas; y los segundos, tres triunfos y 11 reveses.

2109-softbol-ciego.jpg

Encabeza la tabla de posiciones la nómina de Ciego de Ávila con 12 triunfos y una derrota, seguida de Santiago de Cuba (10-4), Holguín (7-7) y Villa Clara (6-8).

El programa de juegos para este jueves será entre Ciego de Ávila-Villa Clara, Santiago de Cuba-Granma y Holguín-La Habana.

La competencia se desarrolla en la Escuela Nacional de Softbol, ubicada en la ciudad capital de Ciego de Ávila; y en los estadios José Ramón Cepero, del municipio cabecera, y el Paquito Espinosa, de Morón.

El Torneo sirve de preparación al campeonato mundial de la disciplina, previsto en Nueva Zelanda a partir del 24 de noviembre al 7 de diciembre, y para el cual comenzará el concentrado de los atletas desde el venidero 2 de octubre en la Academia avileña y posteriormente en Europa.

Artículo anteriorCuba presente en nominaciones a Premios Latin Grammy 2022
Artículo siguienteCódigo de las Familias en Cuba es un montón de pasos adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí