Mundial voleibol (m): avanza Cuba y espera por su rival

0
159
Foto: FIVB

La selección masculina de Cuba avanzó para la fase de 16 de la edición 20 del Campeonato Mundial de Voleibol, a pesar de caer hoy 1-3 en el grupo B ante Japón, en un torneo que tiene lugar hasta el 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Los discípulos de Nicolás Vives estaban pendientes de algunos resultados de este martes, pero ya garantizó su presencia en los octavos de final, etapa para la cual pasan directo los dos primeros lugares de los seis grupos y los cuatro mejores terceros puestos.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, el apartado B lo lideró el invicto en tres salidas a la cancha, Brasil con ocho puntos, seguidos por los japoneses, segundos (2-1/6) los cubanos (1-2/4) y Catar (0-3-0), en ese orden.

Lo cierto es que la victoria de hoy por 3-0 de Eslovenia frente a Alemania (1-2/3), tercera de la llave E, también en ciudad eslovena de Liubliana, les aseguró el avance a los pupilos de Vives.

Ahora la mayor de las Antillas tendrá que esperar por los resultados de este miércoles para conocer al equipo con el que toparán en octavos de final.

Los encuentros pendientes son Argentina-Egipto, en el grupo A en Katowice, Polonia, Canadá-Turquía (E/Liubliana), Irán-Países Bajos (F/Liubliana), Serbia-Túnez (A/Katowice), Ucrania-Puerto Rico (A/Katowice) e Italia-China (E/Liubliana).

Artículo anteriorCuba agradece a Vietnam por apoyo contra bloqueo de EEUU
Artículo siguienteLa Colmenita y Carlos A. Cremata reciben orden Félix Varela en Cuba (+Foto)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí