El 1ro de septiembre iniciará el curso escolar 2025-2026. La alegría marcará el regreso a clases, no faltarán motivaciones, y la máxima será seguir construyendo el futuro con Fidel en cada aula. Así lo puntualizó Yoleisy Valdés Santiago, Directora General de Educación en el municipio de Morón.
Valdés Santiago señaló que: «Continuarán funcionando 42 instituciones educativas, incluyendo el Palacio de Pioneros. Contamos además con la casita infantil Luces de mi Patria, que da respuesta a solicitudes de madres trabajadoras de nuestra entidad».
En la Ciudad del Gallo, el inicio del curso escolar —como en todo el país— es una fiesta; por ende, se prepara cada detalle, desde la limpieza hasta la organización del material escolar.
De esto último se encarga la Unidad de Apoyo a la Educación, que garantiza el comienzo del nuevo curso con la distribución de los recursos necesarios para cada estudiante.
Entre las prioridades de esta etapa lectiva en el municipio se cuentan: la profesionalización de la actividad pedagógica, el funcionamiento óptimo de las instituciones educativas, el completamiento y estabilidad de la cobertura docente, y la continuación de las transformaciones curriculares del Tercer Perfeccionamiento.
Al decir de Valdés Santiago: «Educación se prepara para el inicio de la gran fiesta, comprometidos con la formación de la nueva generación a la altura que exige el país y en busca de resultados alentadores».