En este momento estás viendo «Mi meta es dirigir un equipo Cuba», dice mentor avileño
Foto: Roberto Morejón

«Mi meta es dirigir un equipo Cuba», dice mentor avileño

Dany Miranda reconoce que esa opinión le ha provocado críticas, pero él se propone metas para poder alcanzarlas

Dany Miranda, el mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, ya clasificado para la postemporada de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, fue categórico al comentar a JIT que dirigir un equipo nacional forma parte de sus aspiraciones.

«Antes de convertirme en mánager de series nacionales, fui muy criticado una vez, porque respondí que mi objetivo era ese. Pero uno tiene que proponerse metas para alcanzarlas», expresó.

Tigres de Ciego de Ávila constituyó el primer equipo que aseguró boleto para seguir en competencia, noticia que agradó muchísimo a su mentor.

«Para enfrentar esta campaña no pudimos contar varios jugadores establecidos y quedamos con muchos jóvenes que no tenían ni experiencia ni somatotipo para enfrentar un torneo tan difícil. Sin embargo, planificamos un buen entrenamiento y solo nos faltaba esperar por la selección de los refuerzos y ver en qué estado físico se encontraban», recordó Miranda.

Campeón olímpico como jugador en Atenas 2004, aseveró además que el buen accionar del conjunto constituye un logro de todos los integrantes de la nómina y del cuerpo de dirección.

«Quiero destacar que tengo un excelente cuerpo de entrenadores, de vasta experiencia y con quienes lo comparto todo. Desde el primer día nos ocupamos de adaptar a cada jugador a nuestros métodos, sobre todo a los que venían de otros equipos como refuerzos», explicó.

Sobre el tema del estudio para escoger a los 10 que se añadirían a su nómina, el mentor avileño expuso que desde antes de que finalizara la Serie Nacional 63, comenzaron a chequear a esos que consideraban jugadores que, como se dice popularmente, se “echan” al equipo encima.

Entre esos escogidos destacó al abridor zurdo espirituano Ariel Zerquera, quien le ha asegurado siete victorias.

«Él estuvo lesionado en la Serie y se reincorporó este año en el Torneo de Clubes Campeones. Un entrenador me informó que se veía con excelente velocidad y totalmente recuperado. Por eso, no tuve que pensar mucho para traerlo con los Tigres. Y ya ves lo bien que ha trabajado», acotó.

«Muchos dudaron de nosotros. Pero aquí estamos por mérito propio. El secreto está en entrenar duro y no creer que nos las sabemos todas», precisó.

Los cuatro equipos que avancen a la semifinal de esta Liga Élite escogerán dos refuerzos más. Y el estratega avileño ya tiene una idea en mente.

«Primero queremos un lanzador, y en segundo lugar un jugador de posición. Hemos tenido necesidad de hacer cambios a la defensa e improvisar en algunos momentos. Por eso necesitamos otro hombre capaz de cubrir al campo, y mejor si es en más de una posición», sentenció.

Deja una respuesta