EL TORNEO Nacional Femenino de Ascenso de Baloncesto 2023 comenzará el próximo 24 de agosto en busca de las clasificados al evento élite de ese deporte en Cuba.
Un total de 15 equipos, divididos en tres zonas, pelearán por los seis boletos disponibles para la venidera liga superior (LSB).
Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Metropolitanas y Mayabeque disputarán las dos plazas del occidente en la pinareña Sala Polivalente 19 de Noviembre. Las acciones de este grupo, único con cinco contendientes, cerrarán el 31 de agosto, a diferencia de los restantes, que lo harán un día antes.
En el centro, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey jugarán en el agramontino Palacio de los Deportes Rafael Fortún. Y en oriente, con sede en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, dirimirán las actuales campeonas de la LSB junto a las subcampeonas de Guantánamo, Las Tunas y Granma.
Se jugarán dos partidos diarios en cada zona, excepto el 27 de agosto que será de asueto. El torneo comprende enfrentamientos de todos contra todos a dos vueltas y se clasificarán a la LSB los dos primeros de cada llave.