Manuel Álvarez: Un “Camión” de conocimientos

0
138
Foto: Juventud Rebelde

Hay atletas cuyos nombres de solo mencionarlos encierran la viva imagen de actuaciones que a pesar del tiempo transcurrido perduran en la memoria de los aficionados tal es el caso del exlanzador avileño Manuel Álvarez «Camión».

Se inició en la pelota bajo la guía del profesor Armando Arnaiz, incursionando en diferentes eventos, válido para ingresar en la EIDE de Camagüey, donde en 1972 integra la selección que asistió al Campeonato Mundial Juvenil, debutando al siguiente año en Series Nacionales con el conjunto Granjeros, participando en 14 ediciones y 10 selectivas, en dos ocasiones resultó el mejor pitcher del país en promedio de carreras limpias permitidas.

Finalizó su trayectoria con la selección de Ciego de Ávila, con la cual trabajó después de su retiro en 27 clásicos nacionales como entrenador.

Nace en Ciego de Ávila, el 22 de diciembre de 1955, con un valioso aval en la formación de varias generaciones de lanzadores, ha brindado colaboración en diferentes países, distinguiéndose por profundos conocimientos sobre el arte de lanzar.

Foto: Invasor
Artículo anteriorConcierto para Leal pone a latir al Teatro Martí en su reapertura
Artículo siguienteContinúan afectaciones por déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí