Mantiene Rusia la tarea de liberar el Donbás

0
114

La tarea de liberar todo el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk dentro de las fronteras de 2014 se mantiene, dijo hoy el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El alto funcionario, quien respondió a preguntas de la prensa acreditada en Moscú, se refirió a la posibilidad de continuar la operación militar especial después de los resultados de los referendos realizados en el Donbás y las regiones de Jersón y Zaporozhie.

Peskov agregó que podía decir con precisión que no todo el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk ha sido liberado, y dijo se refería a la región que se encontraba dentro de las fronteras de 2014.

Por lo tanto, al menos es necesario liberar todo ese territorio declaró en respuesta a la pregunta de si después de una incorporación de las nuevas regiones a Rusia se podría decir que los objetivos de la operación especial en Ucrania se cumplen.

Al mismo tiempo, Peskov recordó que todo el territorio de la autoproclamada república popular de Lugansk ya ha sido liberado.

«Una respuesta más detallada, la recibirán a su debido tiempo, en caso de que los documentos sobre la adhesión de esas regiones a Rusia se firmen», añadió el portavoz.

Las regiones del Donbás, Zaporozhie y Jersón celebraron referendos sobre su adhesión a Rusia, en los cuales los residentes de las mismas apoyaron la decisión por abrumadora mayoría de votos.

Artículo anteriorPresidente de Cuba analiza impacto de huracán Ian en La Habana
Artículo siguienteCuba dispuesta a ampliar cooperación deportiva con Vietnam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí