En este momento estás viendo Mantiene Ciego de Ávila alto índice de reproducción asistida

Mantiene Ciego de Ávila alto índice de reproducción asistida

Embarazo de trillizos obtenido a partir de técnicas en el centro de reproducción asistida

Desde que inició el año 2023 el centro de reproducción asistida en Ciego de Ávila  contribuyó a más de 80 embarazos, de ellos UNO de trillizos; así mismo atienden actualmente UNA mujer soltera, una pareja homoafectiva y evalúan UN vientre solidario.

En el centro durante el año 2022 se atendieron más de 600 parejas y más de 300 embarazos obtenidos a través de sus técnicas, cifras superiores a los años 2020 y 2021, considerándose resultados satisfactorios en el país.

Luego de la aprobación del Código de las Familias el Programa de Reproducción Asistida establece que cada persona debe acudir a un notario para dar su consentimiento antes de someterse a las técnicas de concepción.

Según Marvely Isaac Rodríguez, Coordinadora Provincial del Programa de Reproducción Asistida en todos los casos las personas interesadas deben acudir a las consultas municipales de reproducción asistida donde reciben la información y orientación necesaria para ser remitidos al nivel Provincial y Territorial, según sea el caso.

Añadió que en la consulta Provincial son evaluados por un equipo multidisciplinario integrado por ginecólogos, urólogos, endocrinos, genetistas y psicólogos, quienes a través de distintos exámenes definen si las personas son aptas y cuál es la técnica de reproducción a aplicar.

Explicó también que para las parejas homoafectiva mujeres la técnica más frecuente a utilizar es la Inseminación Artificial. En el caso de las parejas homoafectiva hombres  necesitan una donadora y un vientre solidario, para luego realizar una técnica de alta tecnología.

Los servicios del Programa de Reproducción Asistida contribuyen a combatir diversas patologías que causan infertilidad entre las más comunes están: las patologías tubáricas, los trastornos hormonales, las infecciones y prostáticas en los hombres.

Deja una respuesta