Ser diputado al parlamento cubano durante la novena legislatura es una grata experiencia para el candidato a las elecciones del próximo día 26, Humberto Fleitas Portal, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Majagua y delegado de circunscripción.
“Un honor el hecho de representar al territorio en ese máximo órgano del Poder del Estado Cubano. Realmente ser delegado de circunscripción es también un reconocimiento de los electores que me eligieron y es un sacrificio a la hora de enfrentar las tareas que me da la Asamblea Nacional y aquellas acciones que tengo que cumplir como delegado, pero han sido para mí un honor al igual brindar mis aportes a la calidad de los trabajos que se analizan en ese órgano y contribuir a los programas y políticas que se trazó el país en esa legislatura.
¿Sus mayores satisfacciones como delegado?
Ante todo, haber resuelto planteamientos históricos de más de 11 años, yo creo que mis electores me dieron la oportunidad de con el apoyo de la administración poder resolver algunas problemáticas que afectaban el barrio y destacar la participación de todos los factores en el enfrentamiento a la COVID-19, pandemia que le provocó la muerte a varios electores.
¿Cómo valora Makiki, (nombre que lo identifica entre los majagüenses) los encuentros que actualmente realizan a comunidades y centros laborales los candidatos a la legislatura del parlamento cubano?
Estos aportan información directa sobre cómo está viviendo la población y también hemos intercambiado sobre aquellos asuntos importantes que impiden a nuestro Estado y país lograr una mayor satisfacción para el pueblo, como lograr una mayor calidad de los servicios. Esos intercambios han sido fructíferos entre ambas partes y se aprecia la confianza del pueblo y también se nos ha pedido la solución de problemas como los altos precios y problemas que afectan la cotidianidad del cubano. Considero muy importante ese intercambio como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular al conocer de primeras manos los problemas que aquejan a la población y explicar lo que se está haciendo en función de resolverlos.