Lula dialogará en Brasilia con parlamentarios de bancadas aliadas

0
38

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva sostendrá hoy aquí una reunión con parlamentarios de bancadas aliadas y visitará el lugar de trabajo del equipo de transición en el Centro Cultural Banco de Brasil.

Lula permanece en esta capital desde la noche del 8 de noviembre para cumplir una agenda de encuentros con autoridades e instituciones, en busca de armonía entre los poderes y cumplir con retornar el país a la normalidad, como aboga repetidamente.

El exsindicalista platicó la víspera con los titulares Arthur Lira, de la Cámara de Diputados, Rodrigo Pacheco, del Senado, y Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal.

Durante su coloquio con Lira, el extornero mecánico reiteró que quiere enfrentar el hambre, reconstruir y regresar el país a la normalidad.

«Fue súper positiva la conversación» entre Lula y Lira, relató a la televisora CNN Brasil el diputado federal Reginaldo Lopes.

Precisó que, en el intercambio de opiniones, el timonel de la Cámara baja manifestó al mandatario electo su disposición para ayudar a la gobernabilidad de su administración. «Ambos demostraron espíritu colaborativo”, remarcó.

Luego en un contacto con la prensa, Lula descartó que el derrotado mandatario Jair Bolsonaro emita un alegato golpista tras intentar desconocer su fracaso ante las urnas el 30 de octubre.

«No existe esa posibilidad, nadie va a creer un discurso golpista de alguien que perdió las elecciones (…) al presidente le toca reconocer su derrota y prepararse para dentro de unos años competir otra vez, así es la forma democrática, respetar la decisión de la mayoría del pueblo brasileño», señaló el exdirigente obrero.

Tras el descalabro en la votación, Bolsonaro mantuvo silencio por unas 72 horas y luego en una lapidaria arenga declinó felicitar a Lula, en medio de manifestaciones de sus partidarios, en particular camioneros que bloquearon carreteras federales, en protesta por el resultado del referendo.

Según el fundador del Partido de los Trabajadores, un jefe de Estado necesita tener la claridad que gobernará con las personas que fueron elegidas y otras que piensan diferente.

«Y nuestra obligación es intentar convencerlas de nuestras propuestas. Brasil no tiene más tiempo para los insultos y el odio», remarcó.

Interrogado sobre su equipo de ministros, Lula respondió que, a pesar de acontecer ahora la transición entre los gobiernos, pensará en nombres «cuando vuelva de Egipto», donde asistirá la próxima semana a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Retornará el 19 de noviembre.

Artículo anteriorAsiste Díaz-Canel a Conferencia Internacional de Asociación de Estados del Caribe
Artículo siguienteInforma Aduana de Cuba cuestiones referidas al equipaje (+ Podcast)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí