Otra loable actuación consiguió el GM avileño Luis Ernesto Quesada en Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, al conseguir el tercer escaño en el fuerte certamen, que concluyó este domingo en hotel Habana Libre de la capital cubana.
Quesada, que fue de menos a más en la justa, cerró con tablas en sus últimas salidas frente al ucraniano Ruslan Ponomariov, quien lideró de punta a punta el grupo élite hasta conseguir el título, y ante el camagüeyano Daniel Alvornoz, ocupante del segundo puesto.
Tras estos resultados, el conocido como el Oso de Florencia culminó con 5 rayas, lo que le permitirá seguir sumando puntos a su Elo (6.8 puntos), y se ratifica entre los mejores trebejos del país en la actualidad.
La próxima parada de Quesada será en el certamen “Eleazar Jiménez in Memoriam” que se desarrollará en el mes de junio en Ciego de Ávila, donde los amantes al juego ciencia en esta provincia podrán disfrutar de sus presentaciones.
Los otros dos avileños que intervinieron en el grupo abierto en el Capablanca, el MF Keber Solares y Alián Borroto, culminaron en los puestos 28 y 32, respectivamente.