Llaman autoridades sanitarias de Ciego de Ávila a la divulgación del proceso de vacunación en marcha

0
45

Con más del 90 por ciento del universo vacunable inmunizado en Ciego de Ávila contra el virus de la COVID-19, autoridades sanitarias del territorio y los dirigentes políticos exigen a todos los centros de trabajos y medios de comunicación divulgar el proceso de vacunación en marcha.

Yipsy González Borroto, jefa del Programa de vacunacion en la provincia explicó que se encuentran envueltos en una campaña de vacunación con dosis de refuerzo para las edades comprendidas de 2 a 11 años y de 19 a 49, con 6 meses de haber recibido una primera dosis, en el caso de las personas o niños que hayan padecido la enfermedad en ese tiempo deben eseperar, pues ya cuentan con la inmumidad otrorgada por el virus.

Dijo además que las personas entre 19 y 49 están siendo vacunados con Abdala, mientras que en edades pediatricas hasta 11 años les suministran Soberna Plus con su esquema único, incluyendo a los infantes alérgicos al timerosal ya que está variante del fármaco es compatible con su condición.

Según explicó Tomas Alexis Martín Venegas, Gobernador del territorio, es de suma importancia pedir los canet de vacunación en los centros laborales para conocer quienes faltan por recibir al menos una dosis de las vacunas. La idea es que al concluir la campaña todos los avileños hayan recibido al menos una dosis de los inmunógenos.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la ciudadanía a que concurran temprano a estos inmuebles para asegurar la disponibilidad de bulbos, ante las altas temperaturas del verano o las interrupciones eléctricas que puedan afectar el nivel de enfriamiento exigido para que de las dosis tengan efectividad.

Artículo anteriorProyectan en Gibara muestra retrospectiva de cine erótico español
Artículo siguienteParticipación ciudadana, fortaleza del Código de las Familias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí