Liga Élite: Ganaderos noqueó 13-3 al aún líder Agricultores (+Fotos)

0
55
Lance en 3ra. base del 1er. juego de la subserie entre Ganaderos y Agricultores, durante la I Liga Élite del Beisbol Cubano, en el Estadio Cándido González, en Camagüey, Cuba, el 8 de noviembre de 2022. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

Ganaderos acudió al largometraje de sus sluggers y con ofensiva de 15 jits se impuso por nocaut de 13-3 en siete innings al aún líder Agricultores, en la I Liga Élite cubana de béisbol que dejó caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

En sus predios del parque camagüeyano Cándido González, la tropa del mentor espirituano Héctor Huelga conectó tres cuadrangulares, obras de Yordanis Samón (4, líder del torneo), Leslie Anderson y el máscara Osvaldo Vázquez, quien fue el mejor madero en ristre al pegar de 4-4 con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

El béisbol es un deporte bien transparente y casi siempre gana el conjunto que enrola en su nómina a jugadores que conectan jonrones, porque esas conexiones reportan un buen número de carreras al pizarrón. Entre ese trío de toleteros remorcaron hoy nueve de las 13 anotaciones, pues cada uno trajo a tres corredores hacia el plato.

Primer triunfo para el diestro avileño Dachel Duquesne, a pesar de permitir cinco jits y otorgar dos boletos en seis entradas; pero Agricultores, que acaba de perder su primera subserie del torneo, no pudo ligar con hombres en circulación.

Mientras, hubo división de honores en el doble juego disputado a siete entradas entre Tabacaleros y Portuarios en el estadio pinareño Capitán San Luis. A primera hora, ganaron los locales 2-1 con victoria del zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez y cuarta derrota del torneo para el espigado diestro capitalino Pavel Hernández, a pesar de lanzar el juego completo y apenas permitir cuatro imparables.

0-10-ganaderos-vs-agricultores-2.jpg

Pero en el del cierre, los Portuarios rompieron la racha adversa de 10 derrotas sucesivas y se impusieron 5-3 con el buen accionar del segundo relevista Juan Xavier Peñalver, quien lanzó dos innings inmaculados. El juego había llegado con empate 2-2 al séptimo acto, en el cual los alumnos del mentor Michael González marcaron sus tres carreras, con bambinazo incluido del tercer bate Denis Laza válido para remolcar dos.

Finalmente, en un juego de mucha artillería disputado en el estadio matancero Victoria de Girón, el elenco de Cafetaleros se quitó la escoba de encima al vencer 11-7 a Centrales, apoyado en racimo decisivo de seis carreras en el quinto episodio.

Por los vencedores hubo cuadrangulares de Francisco Martínez y del emergente Michael Gorguet, conexiones con las que cada uno remolcó tres anotaciones. Ganó el relevista Michel Cabrera a pesar de recibir severo castigo de siete jits y tres carreras limpias en cuatro entradas.

Pero el derecho holguinero fue respaldado por los también rescatistas Alberto Bisset, que siendo abridor le pidió la Teammate al mentor para sacar el último out del sexto inning y luego lanzar sin problemas séptimo y octavo. Ya en el noveno, cerró con par de ponches incluidos el veloz derecho guantanamero Yeudis Reyes.

Tras estos resultados lidera Agricultores (11-4), que tras perder la subserie contra Ganaderos vio como sus victimarios se le acercaron apenas a medio juego de diferencia (10-4). Detrás se ubican Centrales (8-7), Tabacaleros y Cafetaleros comparten las plazas cuarta y quinta (7-9, 6-8, respectivamente) y Portuarios sigue en el frío sótano (3-12).

Artículo anteriorReconocen a personalidades en Jornada de la Cultura de Majagua (+Fotos)
Artículo siguienteEléctricos avileños: En Pinar hasta el out 27 (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí